Noticias

Excelentes alevines en Llanes

Cuatro oros, una plata y dos bronces remataron una ejemplar actuación de los nuestros dentro y fuera de los tatamis


Excelentes estuvieron nuestros alevines en el regional de la categoría que ponía punto y final a la competición escolar en lo que a regionales se refiere y que celebró en el oriente asturiano,  Llanes, con excelente organización del club local esta final asturiana. Como dato decir que de nuestros doce judokas sobre los tatamis, siete subieron al cajón, cuatro a lo más alto, y alguno se quedó cortado de hacerlo por sus propios compañeros por cruzarse entre si. Esta cifra de cuatro oros es la misma que en el interzonal lo que habla a las claras del dominio en sus pesos de los vencedores.

Para intentar mejorar estas categorías nos queda una labor por hacer, conseguir pesos pesados en el club que disputen estos pesos, es nuestra espinita, quizá una campaña tipo a aquellas que no hace mucho hacían los clubs de basket "operación altura" nosotros la dirigiremos a "Operación peso" ... Curioso que todos los oros han sido en los pesos ligeros y nuestro judoka más pesado en esta categoría sea de -42 kilos... Mera anecdota no obstante esta puntualización.

Los resultados uno a uno fueron los que siguen:

Oro: Javier Rad -26 kilos, superior a todos sus rivales en sus tres combates realizados ganando de calle incluida la final. 

Oro: Adrian Gutiez -30 kilos, gran mejora la de Adri que tras ser bronce en el interzonal demostró aquí ser el mejor del peso a pesar de sus escasos 28 kilos. La final ante un judoka de E.D. Oviedo fue realmente buena para un judoka que promete.

Oro : Guille Rad -34 kilos, en su línea de dominio con su espectacular uchi mata que le da victorias claras. Un ejemplo Guille por su buen hacer en entrenos y comportamiento. 

Oro : Jorge Pérez -38 kilos, muy superior Jorge que creemos además se verá beneficiado del paso a infantiles por su judo y dejar atras el reglamento alevín que aun así le ha venido muy bien para ampliar repertorio. Esto último en general a todos.

Plata: Jorge Betegón -38 kilos, se coló en la final con Jorgito tras una muy buena competición en la que dejó a un lado sus nervios del interzonal para hacer el judo que sabe cuando está tranquilo y centrado.  

Bronce: Dani Inclán -38 kilos , muy bien Dani metiéndose bronce y solo aljado de la final al caer en semis por decisión eso si justa. Aun así es un judoka que seguro mejorará mucho cuando haga el judo de los entrenos en las compes.

Bronce : Samanta Ageitos -42 kilos, tercer puesto para una judoka que apenas lleva año y medio haciendo judo y que gracias a su esfuerzo diario obtiene este premio.

El resto de chicas y chicos no estuvieron tan afortunados, todos ellos jóvenes con varios años de alevín por delante a excepción de Agrelo que se vio cortado por Inclán en cuartos.

Todos: Genial en cuanto a comportamiento los nuestros en todo momento atentos a sus compañeros y resto de la competición y lo que es más importante de manera voluntaria. Grupo interesante esta generación que sigue los pasos de sus mayores de categorías infantiles y cadetes como gran piña. Enhorabuena. 

atrás