Noticias

Mañana de Festival Infantil

El Palacio de Deportes de Oviedo reunió a 950 jóvenes judokas con gran éxito


El Festival Infantil "Memorial Shu Taira" celebrado en la mañana del domingo en el remodelado marco del Palacio de Deportes de Oviedo resultó un éxito de participación de clubs y judokas del Principado de Asturias que en número cercano a los mil deportistas llenó los tatamis del recinto carbayón. Nuestro club acudió al evento con 56 judokas encabezados por Omar Martínez, responsable de esta actividad un año más, y que brillantemente volvió a dirigir tras varias semanas preparando en los entrenos diarios los contenidos de la exhibición. Nuestros judokas divididos en dos grupos por edad y nivel desarrollaron trabajos diferenciados acordes al mismo, la selección entre todos los judokas del club para poder acudir al Festival fue realizada en base a criterios de edad, asistencia, constancia y por supuesto a calidad en el desarrollo del trabajo propuesto. No queremos dejar pasar la enorme colaboración de los judokas "monitores" de categoría sub-15, Laura, Adri, Raquel, Lore, Lucía o Irene que con su habitual predisposición guiaron a los más pequeños durante la exhibición, llevando las pautas y ritmos, y durante el resto de la mañana colaborando con Omar y Carlos. Es un ejemplo sin duda que desde aquí destacamos y valoramos como gesto muy a tener en cuenta por su parte.

Por lo demás el Festival se desarrolló bajo la batuta de la federación y con éxito organizativo ya que mover el número de niños que ayer se vieron sobre los tatamis no es ni mucho menos tarea fácil. Todos los judokas presentes llevaron regalos al finalizar el acto, mochila del evento o camiseta conmemorativa entre otros. La colaboración de firmas como McDonalds proporcionó un pequeño tentempie al final del esfuerzo realizado. Por todo ello es justo nuestra felicitación a los organizadores y desde aquí nuestro ánimo a seguir celebrando año tras año esta fiesta para los más pequeños.

Nuestro club baraja para próximas ediciones aumentar su presencia en este evento vista la evolución positiva del mismo desde sus inicios mejorando aspectos organizativos que han llevado a convertirla en una parada fija en nuestro calendario. En el día de ayer se puso un autobús para acudir al mismo pero no descartamos para la próxima edición, se comenta que la próxima navidad, aumentar la "expedición" o quien sabe si no sea necesario de celebrarse en nuestra casa.

Decir por último que todos los clubs presentes se solidarizaron con la candidatura de Oviedo capital cultural ofreciendo su respaldo simbólico a dicha iniciativa.   

atrás