Noticias

Otro añito más en primera...

Aseguramos la permanencia en el primero y luego con el podio lejano nos costó meternos en los encuentros restantes.


Nos quedamos en primera, estaba practicamente hecho pero había que rematarlo. Si bien es cierto que nos hubiese gustado lograr una mejor clasificación, buscar estar cerca o incluso en el podio, la remota posibilidad de hacerlo al ir sumando sus triunfos los de arriba, nos mermó en parte en los tres últimos encuentros tras despachar en el primero cualquier atisbo de peligro ante el Campol con un 5-0. Así las cosas cumplimos el objetivo marcado a principio de temporada que no era otro que salvarnos y disfrutar de la liga en su máxima categoría, podemos decir un año más que somos el único equipo avilesino de cualquier deporte en lo más alto y de los pocos asturianos en lo más alto, eso nos llena de orgullo. Las bajas en pesos claves como 90 kilos, peso en el que no tuvimos un fijo en toda la temporada, fueron un pequeño lastre al que fuimos sobreponiéndonos con la formula de siempre, los arrestos de los de casa, ayudados este año con una gran aportación de nuestros dos fichajes Pico y Felix que ayudaron a lograr los objetivos. Esa será la base de equipo para el próximo año buscando meter ya a algún judoka jóven de casa que complete el equipo como este año hizo con gran acierto, sobre todo en inicio de temporada, Jaime Fernández o ayer sin ir más lejos Adrian Pellejo, pero eso será ya el año que viene y habrá tiempo para pensar en ese equipo, ahora toca disfrutar de esa permanencia lograda con triunfos importantes como los conseguidos ante Usurbil en su día y dando la cara ante equipos punteros como ayer ante Judokan, Dicex o Stabia.

Ayer la jornada nos dejó el siguiente resumen:

Avilés 5 Campol 0, encuentro relativemente asequible y encarrilado desde el principio con triunfos de Marcos Torres, Adrian Pellejo, Pico, Queiro y Omar. Destacó el debut de Adrian Pellejo que ante el gallego Abalde logró un bonito ippon de uchi mata al poco de empezar. Este triunfo nos dejaba ya en primera matematicamente aunque en paralelo Alicante y Lisboa lograban sus victorias que nos ponían el podio lejano.

Dicex 3 Avilés 1, con esacasa opciones de podio caímos ante los de Badajoz, derrotas de Marcos Torres ante Javi Fernández en un buen combate del nuestro rigurosamente sancionado al comienzo, derrota de Felix ante Murillo, derrota de Pico ante Alex Domínguez, nulo de Queiro ante Durán y victoria de Omar ante Aaron Rodríguez en un buen combate de nuestro capitán.

Stabia 2 Avilés 1, ya sin opciones de podio, encuentro super igualado que pudo caer de cualquier lado, acusamos en exceso la primera derrota inesperada de Jaime que luego nos pasó demasiada factura en un error impropio del nuestro. Derrotas de Jaime y Omar, triunfo de Pico y nulos de Queiro y Felix que además se lesionó en este encuentro y ya no pudo hacer más . Destacó el buen hacer de Queiro ante el navarro Fran Martínez. Creemos que este encuentro pudimos habernoslo llevado a poquito más de suerte y centrados que hubiésemos estado a pesar de contar el conjunto extremeño con fichajes de la talla de Santi en pesados o Fran Martínez en 90 kilos. Una pena.

Judokan Valencia Terra i Mar 3 Avilés 0, encuentro para cerrar la liga ante un equipo configurado para ser campeón con fichajes de renombre, la diferencia con ellos es sustancial si bien dimos buena imagen con combates de tu a tu como el de Pico ante Madera. Nulo en el primer de Jaime ante un judoka ruso del Valencia en combate claramente controlado, derrota de Pelle ante Darwin Vidal, nulo de Pico ante Madera, derrota de Queiro ante Isaac Carreño y derrota de Omar ante el campeón de España David Pérez.

Así las cosas fin a una liga dura con equipo de enorme nivel y que hemos logrado conservar nuestro sitio gracias al esfuerzo de un grupo que luchó jornada a jornada y que ahora tiene su premio de poder disfrutar un año más entre los mejores, gracias a los Jaime, Marcos, Pelle, Hector, Felix, Pico, Carlos Álvarez, Queiro y Omar.

La próxima cita para los senior será en Italia a mediados de mes de junio con la disputa de un fortísimo internacional por equipos al que acudiremos como premio a una gran temporada. Será un viaje para disfrutar al lado de buenos equipos y conocer una de las costas más bellas de Europa la Costa Azul.

atrás