Noticias

Un gran sábado nos deja 14 oros y dos clasificados para final s-23

El mayor número de oros cosechado por el club en un regional. Pelle y Tania estarán en Madrid en quince días.


Una buena jornada de sábado, sobremanera en lo que a los judokas que compitieron en Lena se refiere ya que en Lugo nos faltó el remate de Héctor. Record de medallas en unos regionales sub-15 y 17 consiguiendo nuestro club 14 oros, catorce títulos regionales, cuatro platas y un bronce de un total de 20 judokas que presentamos, es como decimos el mejor bagaje regional obtenido hasta el momento por nuestros judokas de cantera en estos 10 años de historia pero además nos llena de ilusión el modo en que lo hicieron con un judo ilusionante y que ha crecido enormemente del que nos empezaron ofreciendo a comienzos de temporada, prueba tangible es los tres oros y una plata por encima del I rankin de Gijón allá por enero. Todo fue positivo, los que ganaban habitualmente lo hicieron de manera bastante autoritaria y los que se subieron al podio de Asturias por primera vez han dado un paso al frente importante en su judo que nos llena de ilusión, además cosas de las que estamos trabajando por semana empiezan a verse con asiduidad y eso reafirma el trabajo. Sobra decir que valores ya resaltados en este grupo en otras ocasiones, unión, equipo y saber estar se volvieron a confirmar una vez más en este regional. Ahora 12 de estos catorce oros estarán dentro de veinte días en Salamanca con un único objetivo, sumar para seguir en la mejora que demuestran cada día, algunos buscarán tocar chapa este año y otros coger más experiencia para citas futuras, todos...aprender.

Los resultados de los sub-17 y sub-15 fueron los que siguen:

Raquel Rodríguez, oro -40 kilos sub-15, ya estaba clasificada directa para el de España por su oro en Madrid en el open.

Lorena Remis, oro -52 kilos sub-15, se impuso en la final, muy reñida a su compañera Irene en uno de los pesos más competidos.

Irene González, plata -52 kilos sub-15, volvemos a decir una pena su coincidencia en peso con Lorena ya que de no ser así seguro tendría plaza para el nacional de Salamanca. Nos dejó un gran sabor de boca en la final.

Angi, sin medalla en este mismo peso. Si las medallas no existiesen al valorar una actuación Angi hubiese sido de las mejores ayer.

Andrea Barreiro, plata -63 kilos, un pasito adelante al lograr la plata ante la holandesa Webber, sin duda la mejor de la competición, no obstante debe templar su judo Andre para obtener más beneficio.

Laura Valdés, oro -57 kilos sub-15, soberbia, de lo mejor del día, crece día a día Laura.

Pablo Palacio, oro -50 kilos sub-15, Versión regional, que acostumbra a ser magnífica, la que nos dio Pablito ayer. Cuando sale así nos gusta su judo, "pintaremos Salamanca de verde" para que se sienta como en casa.

Adrian Leo, oro en -55 kilos sub-15, otro de los que nos deleita con su judo aunque es justo reconocer que sus rivales regionales no son buena "vara de medir". Aun así buenas sensaciones.

Pablo Castelao, oro en -60 kilos sub-15, otra nueva exhibición del de Gijón.

Daniel Fernández, plata en -66 kilos sub-15, confirmó Dani su plata en el El Berrón, aun estando bien creemos el oro pudo ser suyo, y lo será si se lo cree.

Paula Fernández, oro en -52 kilos sub-17, excelente combate ante la china Xian a la que llevó excelentemente todo el combate.

Bea Ramos, oro en -57 kilos, solucionó sin problemas su final consiguiendo una nueva asistencia a una final nacional. Buena acción técnica en la final.

Yolanda Glez., oro en -63 kilos sub-17, nuevo oro aunque debe, insistimos, probar más el judo que hace entrenando, será lo que haga una judoka de futuro y con posibilidades de resultados a edades maduras.

Alvaro Arrieta, oro en -50 kilos sub-17, nuevo premio para este trabajador diario que solo nos deja el mal sabor de dejar en casa a Marco Lucas. Ambos lo merecían. Ejemplar en el podio compartiendo el oro con este último. 

Marco Lucas Morlachetti, plata en -50 kilos sub-17, cayó solo ante su compañero en la final tras una excelente competición, estaremos en Salamanca ayudando desde la grada a buen seguro.

Nacho Léon, oro en -55 kilos sub-17, ayer si fue su día y soltó repertorio de judo como sucede en los entrenos. La final fue el mejor ejemplo con un bonito deashi harai de libro. Ese es su camino.

Álvaro Sánchez, oro en -60 kilos sub-17, superior Alvaro en su peso toda la temporada y lo confirmó una vez más con una buena actuación.

Pablo Robles, bronce en -66 kilos , pudo ser más incluso ya que en la semi hubo una acción de contra de la que aun estamos dudando. Muy mejorado Pablo. 

Agustín Abadía, oro en -73 kilos en una excelente final que acabó gracias a un uchi mata de libro tras comenzar perdiendo, una pena sus altibajos esta temporada que le dejan sin nacional.

Pepe Barros, oro en -81 kilos, otro que se queda sin nacional a pesar del oro por ausencias en algún rankin. La actuación de ayer es el camino a seguir en un judo, el suyo, que mejora día a día.  

Sector Sub-23 de Lugo

En Lugo las cosas fueron bien con dos clasificados de tres posibles si bien pudieron ir aun un poquito mejor. Tania en -57 kilos y Pelle en -73 se colgaron dos bronces que les meten en la final nacional de Torrejón del 24 de Abril, Hector Torre en -73 kg. también cayó y se quedó a las puertas de disputarse con Pelle el pase como tercer clasificado.

En el caso de Tania estamos satisfechos al tratarse de un judoka junior de primer año de aun 16 años, solo cedió ante el oro la gallega Laura bajo en su pase a la final con un judo que nos hace daño una y otra vez y que ya trabajamos para mejorar. Estuvo espléndida en el bronce ante la cántabra Carmen García, actualmente entrenando en París, un yuko comenzado el combate sirvió para llevar ventaja hasta avanzado el mismo para acabar logrando el billete gracias a un buen sode de la nuestra. Fue plata en este peso Elda García y oro la mencionada Bajo, ambas gallegas. Un sub-23 para seguir sumando experiencia para Tania.

Pelle por su parte creemos pudo estar más arriba de no ser por su mala fortuna en las semis cuando ganaba de yuko al gallego Lamas al que dominó por completo, sanciones un tanto discutibles le relegaron a disputar el bronce ante el también gallego Daniel González al que en un buen combate por el pase se impuso gracias a un uchi mata cuando acababan de sancionar previamente al gallego. Ahora llegará el nacional para un judoka que este año ya ha hecho el absoluto y que deberá ante todo salir sin complejos para sacar el judo que le da resultados.

Por su parte Hector cayó en el pase a la disputa del bronce ante Dani González tras hacer lo propio con el burgalés Grima en el primer combate. Visto el podio final creemos que Hector podría tener su sitio en él. Buen aprogresión no obstante de un judoka que por primera vez ha sido campeón regional este año y por partida doble, sub-23 y absoluto. Tiempo al tiempo.

atrás