Noticias

Lluvia de Metales

Catorce oros, tres platas y un bronce en el regional sub-23 y rankin sub-17 y 15


La competición disputada ayer sábado en la localidad sierense de El Berrón dejó buen sabor de boca en general por el elevado número de medallas cosechadas y sobre todo poe el buen judo ofrecido por la gran mayoría de nuestros judokas, aunque siempre nos quedará el habitual pudo mejorarse si hablamos de una participación de 21 judokas que se trajo un total de 14 medallas de oro, tres platas y un bronce.

En general los nuestros dejaron mejores sensaciones que en el anterior rankin y sobre todo mostraron sus progresos diarios que a la postre es lo que nos interesa de verdad.

De mantenerse la línea de resultados de estos doa rankin en Salamanca en la próxima edición del nacional sub-15 y 17 podríamos estar hablando de la mayor participación del club en estos años ya que hasta el momento doce de los nuestros están encabezando el rankin y por tanto con claras opciones de estar en la fase final nacional.

Estos son los resultados de nuestros chicos uno a uno en la jornada de ayer.

Raquel Rodríguez, oro -40 kilos sub-15, deja totalmente encarrilado el rankin regional a pesar de tener ya plaza asegurada directa para el nacional tras su oro en Madrid.

Lorena Remis, oro -52 kilos sub-15, otra que deja sentenciado practicamente su participación, sigue su excelente momento tras su regreso a la competición tras un año apartada por la lesión de rodilla.

Irene González, plata -52 kilos sub-15, una pena su coincidencia en peso con Lorena ya que de no ser así seguro tendría plaza para el nacional de Salamanca.

Andrea Barreiro, bronce -63 kilos, el paso al peso siguiente le perjudicó y cayó en semis con la belga Webber.

Laura Valdés, oro -57 kilos sub-15, Laura gana de modo muy holgado en su mejor año hasta el momento. Nacional casi asegurado.

Pablo Palacio, oro -50 kilos sub-15, Pablo nos dió su mejor versión tras una mala actuación en Madrid. Muy encarrilada presencia en Salamanca.

Adrian Leo, oro en -55 kilos sub-15, buena actuación con el logro del oro, sin embargo echamos en falta mayor chispa en ocasiones. Casi asegura su presencia en la final nacional.

Pablo Castelao, oro en -60 kilos sub-15, excelente Pablo muy superior al resto de judokas y que no tendrá problemas para estar en la fase final nacional.

Daniel Fernández, plata en -66 kilos sub-15, sorpresa muy agradable la de la plata de dani que a poco que se lo crea mejorará este resultado en el de Asturias.

Paula Fernández, oro en -52 kilos sub-17, practicamente asegura su presencia en Salamanca al obtener el segundo oro en los rankin y ser solo dos judokas en su peso.

Bea Ramos, oro en -57 kilos, también asegura el nacional.

Yolanda Glez., oro en -63 kilos sub-17, Yoli subió a lo más alto del cajón sin embargo no dudamos en afirmar que lleva más judo dentro del que no muestra en las competiciones, no hay color con los entrenos. Estará en Salamanca también.

Alvaro Arrieta, oro en -50 kilos sub-17, premio al esfuerzo y trabajo de cada día para Arri que dejó la plata para su compñaero Marco en una final muy igualada. Ambos lucharán por la plaza en la final regional.

Marco Lucas Morlachetti, plata en -50 kilos sub-17, cayó solo ante su compañero en la final tras una excelente competición.

Nacho Léon, oro en -55 kilos sub-17, pocas veces la competición te da dos oportunidades tras fallar y Nacho tras ver las orejas al lobo aprovechó la suya y se colgó el oro tras repetir la liguilla previa por empate, se notó ahi su mejor preparación física ante rivales de mayor envergadura. Este oro le pone en el camino de Salamanca pero deberá confirmarlo en Lena en escaos 20 días.

Álvaro Sánchez, oro en -60 kilos sub-17, buena actuación de Alvarín que ya deja encarrilado el rankin tras otra buena actuación aunque en ocasiones un poco nervioso.

No tuvieron la suerte de la medalla en estas categorías Agustín Abadía o Aitor Tamargo a los que animamos a mejorar su competitividad para próximos compromisos.

Campeonato de Asturias sub-23

Solo lo hicieron tres de los nuestros obteniendo dos oros de la mano de Tania Alonso en -57 kilos y Hector Torre en -73 kilos que culminó una excelente actuación siendo el claro dominador del peso. La cruz fue para Rafa Arisqueta que en un mal día cayó en la final ante Carlos Fernández.

atrás